Refinadores para aceite Electro-Lube
Quienes somos?
Una compañía perteneciente al prestigioso grupo de empresas Rannik, cuya innovación y destreza administrativa ha sido demostrado ya, en las más de 20 empresas pertenecientes al mismo. Electro-Lube aporta una alternativa técnica, para el mejor rendimiento de los lubricantes y la prolongación de la vida útil de los motores.
Acerca de su lubricante.
En el mundo moderno del cmercio y la industria, el aceite se ha convertido en un insumo imprescindible. No existe un sustituto por esencia del aceite para la lubricación de los motores. El aceite es usado además como un enfriador por excelencia, y como transmisor de potencia en los motores. Es un elemento esencial en el mantenimiento periódico de los motores de los diferentes equipos y maquinarias de combustión interna.
En la aplicación normal del lubricante se acumulan elementos contaminantes sólidos y líquidos que reducen significativamente la capacidad de funcionamiento del lubricante. La solución por tradición ha sido la aplicación de constantes cambios del mismo, cada cierto período de tiempo, según instrucciones directas del fabricante.
Existe una alternativa técnica, encontrada en el desarrollo de los estudios científicos realizados a los componentes de los lubricantes, para el mantenimiento de sus propiedades.
Mediante una separación efectiva de los contaminantes sólidos y líquidos, de la nomenclatura del lubricante, se logra mantener el ni¡vel aceptable de existencia de sus propiedades. TBN´s; Ivisc.; etc...
Sistema de Flujo Completo.
La mayoría de los filtros mecánicos realizan una buena labor en la remoción de las partículas de 30 a 50 micrones de espesor, en los sistemas de flujo completo. En este sistema todo el aceite es filtrado antes de ser enviado a los muñecos de lubricación del motor. Más sin embargo para lograr que todo el flujo producido por la bomba pueda cruzar por las partes porosas del elemento filtrante, los orificios deben ser de gran tamaño para evitar obstrucción de la circulación. Estos poros usualmente tienen de 30 micrones en adelante. Las partículas de menor tamaño, las cuales representan el 60% de los contaminantes sólidos en el aceite, son dejadas en la circulación del lubricante. Estas particulas causan desgastes abrasivos y forman un dañino lodo residual.
A medida que cruza el aceite por el filtro convencional con los contaminantes, aumenta su resistencia a fluír, y la válvula interna del filtro se activa, permitiéndo al aceite circular sin haber sido filtrado.
Sistema de Flujo Alterno.
Como la palabra lo indica, el Sistema de Flujo alterno, filtra de manera contínua parte del aceite, dejando suficiente cantidad del mismo, como para que el sistema de flujo completo y las partes del motor a lubricar sean suplidas del lubricante. Debido a que solo una parte del aceite es filtrado, el sistema de flujo alterno, puede eliminar partículas de medidas micrométricas mucho menores que las que son atrapadas en el filtro del sistema de flujo completo. La mayoría de los sistemas de flujo alterno, pueden retener partículas sólidas desde 1 hasta 10 micrones.
La mayor ventaja del sistema de flujo alterno, está en la significante reducción de los desgastes internos del motor y de la formación de lodo residual.
El sistema de flujo alterno, Electro-Lube, no reemplaza el sistema de flujo directo del motor, y ofrece además:
- Remoción de las partículas sólidas de hasta 3 micrones de espesor.
- Atrapa y neutraliza la formación de ácidos.
- Mantiene los niveles de presencia de agua por debajo de 0.05%.
- Mantienen la dilución del combustible en el aceite por debajo de 1%.
Cómo Trabaja?
Primer Paso.
El aceite entra al refinador mediante una válvula reguladora en la parte inferior. Una vez dentro circula por el elemento filtrante, hecho de un material mixto. Al pasar por este elemento, las partículas de hasta 5 micrones son atrapadas, removiéndolas definitivamente del flujo circulante del lubricante. Este elemento filtrante neutraliza los ácidos que pudieran estar formados en el aceite usado, y absorve de manera regulada una moderada cantidad de agua, para todavía una mejor evaporación a la hora de pasar a la cámara evaporadora.
Segundo Paso.
Consiste en la evaporación de los contaminantes líquidos presentes en suspensión en el lubricante. Una vez separados los sólidos contaminantes, el aceite pasas por una cantidad simétrica de orificios colocados en la tapa superior del elemento filtrante. Estos orificios conducen a una cámara evaporadora. En la bandeja interna de la cámara se encuentra una resistencia que eleva la temperatura del aceite a unos 180 F - 200 F, que provoca la inmediata evaporización de posibles líquidos presentes. Esta temperatura no es lo suficiente caliente como para afectar la nomenclatura misma del aceite, pero sí e lo suficiente calorífica como para evaporar las cantidades de agua y combustible presentes.
El combustible, y el agua circulan en estado de gases al exterior de la cámara, por medio de un orifico ventilador en la colocado en la parte superior de la cámara. Mientras que el aceite limpio de todo contaminante regresa por una manguera bajo la misma presión de aceite usada por la bomba de lubricación al crank o depósito de aceite del motor.
Aplicaciones.
Los sistemas Electro-Lube pueden ser usados en todo equipo o maquinaria de combustión interna.
- Turbinas y Generadores Eléctricos.
- Manejadores Hidráulicos.
- Maquinarias y Equipos Agrícolas.
- Embarcaciones Marítimas, Botes, Lanchas, Yates, Remolcadores, Barcos Cargueros, etc...
- Camiones de Transporte y Autobuses de corto y largo metraje.
- Equipos para la construcción.
Ventajas.
- Extiende los intervalos de cambio de aceite, economizando hasta un 80% de los costos de mantenimientos.
- Extiende la vida útil de su motor, al trabajar 100% libre de contaminante, 100% del tiempo de operación.
- Rápido períodod de recuperación de su inversión. ROI.
- Monitoreo contínuo del interior de su motor y las condiciones de su lubricante.
- Fácil instalación y mantenimientos.
- Mejora la circulación del aceite.
- Menos tiempo muertos para el equipo.
- Aplicación de un programa proactivo de mantenimiento.
El único servicio requerido para mantener su refinador trabajando a toda capacidad y de manera eficiente es el reemplazo del elemento filtrante cada 500 Horas o 25,000 Millas de uso del motor.
No existen partes móviles dentro del sistema cuyo deterioro pudiera ser causa de fricción, produciendo algun tipo de desgaste interno. Electro-Lube tienen vida operativa ilimitada.
Para ventas y servicios, contáctenos en: www.lubritechdr@gmail.com ó, www.electrulubedominicana@gmail.com
ó, sírvase llamarnos al los Tel. 809-793-7007; 809-635-2656 ó 809-963-6048.