Ya no tienes por qué cambiar más el aceite de tu motor.
Si el acete de su motor no se contaminara, no habría necesidad de los periódicos cambios del mismo.
Los sistemas de purificación de aceite, tipos ¨By-Pass¨ o de Flujo Alterno, garantizan la no contaminación del lubricante mediante la captura de contaminantes sólidos y líquidos del flujo del mismo.
Estos refinadores no alteran el flujo directo de lubricante producido por la bomba del motor, sino que hacen fluír el lubricante una vez usado por los muñecos de lubricación, desde un puerto de presión del motor colocado para estos fines en el mismo, por una primera cámara donde todos los contaminantes sólidos de hasta 3 micrones de espesor son atrapados por un elemento filtrante compuesto a base de resinas sintéticas, que permite mantenerlos separados de la nomenclatura del lubricante. Una vez filtrados todos los contaminantes sólidos, el flujo dirige al lubricante hacia una segunda cámara. Aquí la temperatura del lubricante es elevada a unos 180 - 200 grados Farenheit, ocasionando que los contaminantes líquidos presentes sean evaporados. Una vez completado este ciclo, el aceite es retornado al depósito de aceite de su motor libre de todo contaminante, lo que le permite a su motor disfrutar de un lubricante 100% limpio, en el 100% del recorrido interno del mismo.
Los purificadores compuestos por un solo canister, poseen el elemento filtrante en la parte baja del mismo, donde son atrapados todos los contaminantes sólidos, de hasta 3 micrones de espesor, y utilizando la misma presión de aceite de la bomba del motor se empuja el lubricante hacia una segunda cámara, haciéndolo cruzar por una tapa con orificios científicamente colocados en forma de cascada, donde desde la parte superior de la tapa, una resistencia eleva la temperatura del lubricante ocasionando que los contaminantes líquidos sean evaporados. Una vez completado el proceso, el lubricante es retornado al depósito de aceite del motor, de manera limpia y libre de todo contaminante.